x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Néstor Humberto Martínez arremetió contra el presidente Petro y Álvaro Leyva, tras señalamiento de complot en su contra

El exfiscal afirmó que tiene todo preparado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para “defenderse” de la persecución que tiene el gobierno contra él.

  • El exfiscal de la nación arremetió sin tapujos sobre la supuesta perseguidora que tiene el gobierno contra él. FOTO: Colprensa y Twitter presidencia
    El exfiscal de la nación arremetió sin tapujos sobre la supuesta perseguidora que tiene el gobierno contra él. FOTO: Colprensa y Twitter presidencia
  • El exfiscal de la nación, Nestor Humberto Martínez, y el canciller Álvaro Leyva. FOTO: Cortesía
    El exfiscal de la nación, Nestor Humberto Martínez, y el canciller Álvaro Leyva. FOTO: Cortesía
  • El presidente de Colombia, Gustavo Petro. FOTO: Colprensa
    El presidente de Colombia, Gustavo Petro. FOTO: Colprensa
23 de agosto de 2023
bookmark

Nuevamente, las declaraciones del exfiscal Néstor Humberto Martínez son polémicas, ya que en medio de una entrevista se refirió en fuertes términos al gobierno del presidente Gustavo Petro y también, al canciller Álvaro Leyva.

Le puede interesar: El colmo: ahora los congresistas quieren tener fuentes de ingresos alternas, ¿no les alcanza?

“En el caso de Álvaro Leyva, las pruebas son irrefutables. En primer lugar, Leyva fue nombrado por Tirofijo para ser vocero de las Farc en el proceso del Caguán. Esa vocería le establece un vínculo con ese grupo armado, del cual se ha dicho toda la vida que Leyva es una persona muy cercana”, comenzó diciendo el exfiscal en una entrevista con La FM.

El exfiscal también aseguró que hay pruebas que determinan la cercanía que ha tenido el canciller Leyva con los grupos armados. Puso de ejemplo los recordados computadores de Raúl Reyes, que según Martínez, a pesar de que no son una prueba judicial, evidencian dicha cercanía.

El exfiscal de la nación, Nestor Humberto Martínez, y el canciller Álvaro Leyva. FOTO: Cortesía
El exfiscal de la nación, Nestor Humberto Martínez, y el canciller Álvaro Leyva. FOTO: Cortesía

“Mientras yo fui fiscal de la nación, tuvo una osadía de presentarme una propuesta, que compartí con el país, de lavar los activos de las Farc, producto del secuestro, la extorsión y el narcotráfico”, afirmó el exfiscal Martínez con respecto a Leyva.

Por otro lado, Néstor Humberto también confrontó los señalamientos que le ha hecho el gobierno nacional, específicamente, el presidente Gustavo Petro. Para Martínez, lo único que está haciendo el mandatario es desviar la atención de los escándalos que vienen afectando su gobierno y también se considera víctima de “persecución sistemática”.

Entérese: “Nos dijeron que Santos lo había coordinado”: Uribe

“Estoy siendo víctima de una persecución sistemática. Es una verdadera insensatez. Me acusa el señor Petro de un delito imposible”, denuncio el exfiscal.

Pero, ¿por qué sucedió todo esto?

La semana pasada, alias Macaco, declaró objetivo militar al presidente Gustavo Petro, por lo que esté en su defensa, envió una carta a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y a la Fiscalía General de la Nación, en la que pidió que fuera catalogado como víctima de ese proceso en JEP.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. FOTO: Colprensa
El presidente de Colombia, Gustavo Petro. FOTO: Colprensa

Sin embargo, en dicha carta, el jefe de estado incluyó un fragmento en el que señalaba al exfiscal Néstor Humberto Martines de tener un complot contra él para desfavorecer su imagen.

“De un lado, a la existencia de un complot del que habría sido parte el fiscal general Néstor Humberto Martínez, aforado constitucional, en virtud del cual se habrían concertado acciones para judicializarme y destruirme sistemáticamente, con lo cual, en conjunto, se pretendía afectar mi imagen de cara a las aspiraciones políticas del momento”, anotó Petro en la carta.

En su defensa, Martínez explicó que cuando él era fiscal, Petro figuraba como senador, así que no podía judicializarlo. También sostuvo que no conoce ni tiene alguna relación con alias Macaco y que mientras él estuvo como fiscal, el conocido delincuente estaba preso en Estados Unidos.

“El Gobierno se está convirtiendo en un régimen que persigue a sus opositores. El presidente saca un trino por semana en contra de Néstor Humberto Martínez”, sostuvo Martínez en la entrevista.

Por último, el exfiscal aseguró que se siente víctima de persecución por el gobierno del presidente Gustavo Petro y que no es solo él, sino también sus ministros.

También le puede interesar: ELN reconoció que secuestró a un soldado en Arauca

De esta manera, aseguró que cuenta con y planea usar acciones legales para defenderse y que, de cualquier forma, seguirá debatiendo los temas del país.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD