El exfiscal también aseguró que hay pruebas que determinan la cercanía que ha tenido el canciller Leyva con los grupos armados. Puso de ejemplo los recordados computadores de Raúl Reyes, que según Martínez, a pesar de que no son una prueba judicial, evidencian dicha cercanía.
“Mientras yo fui fiscal de la nación, tuvo una osadía de presentarme una propuesta, que compartí con el país, de lavar los activos de las Farc, producto del secuestro, la extorsión y el narcotráfico”, afirmó el exfiscal Martínez con respecto a Leyva.
Por otro lado, Néstor Humberto también confrontó los señalamientos que le ha hecho el gobierno nacional, específicamente, el presidente Gustavo Petro. Para Martínez, lo único que está haciendo el mandatario es desviar la atención de los escándalos que vienen afectando su gobierno y también se considera víctima de “persecución sistemática”.
Entérese: “Nos dijeron que Santos lo había coordinado”: Uribe
“Estoy siendo víctima de una persecución sistemática. Es una verdadera insensatez. Me acusa el señor Petro de un delito imposible”, denuncio el exfiscal.
Pero, ¿por qué sucedió todo esto?
La semana pasada, alias Macaco, declaró objetivo militar al presidente Gustavo Petro, por lo que esté en su defensa, envió una carta a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y a la Fiscalía General de la Nación, en la que pidió que fuera catalogado como víctima de ese proceso en JEP.
Sin embargo, en dicha carta, el jefe de estado incluyó un fragmento en el que señalaba al exfiscal Néstor Humberto Martines de tener un complot contra él para desfavorecer su imagen.
“De un lado, a la existencia de un complot del que habría sido parte el fiscal general Néstor Humberto Martínez, aforado constitucional, en virtud del cual se habrían concertado acciones para judicializarme y destruirme sistemáticamente, con lo cual, en conjunto, se pretendía afectar mi imagen de cara a las aspiraciones políticas del momento”, anotó Petro en la carta.
En su defensa, Martínez explicó que cuando él era fiscal, Petro figuraba como senador, así que no podía judicializarlo. También sostuvo que no conoce ni tiene alguna relación con alias Macaco y que mientras él estuvo como fiscal, el conocido delincuente estaba preso en Estados Unidos.
“El Gobierno se está convirtiendo en un régimen que persigue a sus opositores. El presidente saca un trino por semana en contra de Néstor Humberto Martínez”, sostuvo Martínez en la entrevista.
Por último, el exfiscal aseguró que se siente víctima de persecución por el gobierno del presidente Gustavo Petro y que no es solo él, sino también sus ministros.
También le puede interesar: ELN reconoció que secuestró a un soldado en Arauca
De esta manera, aseguró que cuenta con y planea usar acciones legales para defenderse y que, de cualquier forma, seguirá debatiendo los temas del país.