El exsenador Musa Besaile, condenado por parapolítica y su participación en el donominado Cartel de la Toga, terminará de purgar su pena en prisión domiciliaria. La decisión fue del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Montería.
Desde abril del año pasado, el político estaba recluido en la cárcel para miembros de la fuerza pública de alta y mediana seguridad en el Batallón Cacique Tirrome de Montería.
Lea más: Recibió $2.350 millones: Musa Besaile aceptó cargos por corrupción en contratos de Córdoba
El exsenador había aceptado ante la Corte Suprema la responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Por estos delitos se le impuso una condena de siete años en prisión.
De acuerdo con la investigación de la Corte, el exsenador del partido de la U se alió con la Autodefensa Unidas de Colombia para consolidar su campaña a la Cámara de Representantes entre 2001 y 2002.
Entérese: Exsenador Musa Besaile es expulsado de la JEP por “no aportar a la verdad”
El político también está involucrado en el Cartel de la Hemofilia, escándalo que desfalcó el sistema de salud y los recursos públicos en Córdoba.
Con la decisión del Juzgado de Ejecución de Penas, el condenando podrá pagar su sentencia desde su domicilio.