Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Luto en el periodismo deportivo por la muerte de Andrés Salcedo

  • Andrés Salcedo González, murió en Barranquilla, a los 81 años de edad, y tras dejar un legado en el periodismo deportivo. FOTO TOMADA DE CARNAVAL DE BARRANQUILLA
    Andrés Salcedo González, murió en Barranquilla, a los 81 años de edad, y tras dejar un legado en el periodismo deportivo. FOTO TOMADA DE CARNAVAL DE BARRANQUILLA
07 de enero de 2022
bookmark

El periodismo deportivo de Colombia está de luto tras la muerte de Andrés Salcedo en la madrugada de este viernes en Barranquilla, al parecer, producto de un infarto.

Salcedo González, de 81 años, era escritor, locutor y narrador de fútbol. Es recordado por las traducciones al español que hizo del fútbol alemán.

Apasionado por el fútbol y por el Junior de Barranquilla, Salcedo fue el autor de libros como El día que el fútbol murió y Barrio abajo.

Salcedo inició su camino en la locución en Santa Cruz de Mompox y luego se convirtió en el director de la popular emisora Radio Guatapurí de la ciudad de Valledupar, posteriormente estuvo en Radio Nutibara (Medellín) y también pasó por La Voz de Barranquilla, además es recordado por ser la voz comercial de Carlos Arturo Rueda en Todelar en los años 60.

Viajó a Nueva York, estuvo en España y vivió durante 20 años en Alemania, desde donde transmitió, en español, os partidos de la Bundesliga.

Regresó al país en 1990 y se radicó en Bogotá, fue presentador de un noticiero y de diversos programas, además estuvo presente en nueve mundiales de fútbol y transmitió varios Juegos Olímpicos.

En sus últimos años como locutor fue la voz oficial de Telecaribe y sus narraciones de partidos de fútbol y de béisbol son recordadas por los amantes de estas disciplinas.

Hace algunos años había anunciado su retiro y se fue a vivir a Puerto Colombia con su esposa.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, varios mensajes de tristeza fueron publicados en las redes sociales por sus colegas periodistas y aficionados al fútbol quienes siguieron la destacada carrera de Salcedo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD