El periodismo deportivo de Colombia está de luto tras la muerte de Andrés Salcedo en la madrugada de este viernes en Barranquilla, al parecer, producto de un infarto.
Salcedo González, de 81 años, era escritor, locutor y narrador de fútbol. Es recordado por las traducciones al español que hizo del fútbol alemán.
Apasionado por el fútbol y por el Junior de Barranquilla, Salcedo fue el autor de libros como El día que el fútbol murió y Barrio abajo.
Salcedo inició su camino en la locución en Santa Cruz de Mompox y luego se convirtió en el director de la popular emisora Radio Guatapurí de la ciudad de Valledupar, posteriormente estuvo en Radio Nutibara (Medellín) y también pasó por La Voz de Barranquilla, además es recordado por ser la voz comercial de Carlos Arturo Rueda en Todelar en los años 60.
Viajó a Nueva York, estuvo en España y vivió durante 20 años en Alemania, desde donde transmitió, en español, os partidos de la Bundesliga.
Regresó al país en 1990 y se radicó en Bogotá, fue presentador de un noticiero y de diversos programas, además estuvo presente en nueve mundiales de fútbol y transmitió varios Juegos Olímpicos.