En un hecho indignante en la ciudad de Bogotá, una mujer fue detenida por el delito de tortura agravada por presuntamente haber maltratado física y verbalmente a sus dos hijos menores de edad, víctimas, al parecer, de explotación infantil.
Según los reportes policiales, los menores de 13 y 14 años de edad habrían sido forzados por su madre a vender bolsas de basura, enfrentando castigos físicos y verbales severos cuando no lograban cumplir con estas demandas.
El teniente coronel Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, destacó que estos presuntos actos de maltrato parecen haber persistido durante al menos cinco años.
“Estos hechos se presentaron de manera sucesiva desde hace aproximadamente 5 años, hasta que los menores le informaron a su progenitor, quien interpone la respectiva denuncia ante las autoridades”, indicó la Policía.
Lea también: El feminicida John Poulos hizo una inesperada exigencia a un medio de comunicación para dar una entrevista
De acuerdo con el uniformado, los menores “eran obligados a vender” y eran sometidos a “maltratos físicos y verbales” como consecuencia si no vendían un mínimo 50 mil pesos al día de las bolsas de basura.
La mujer permanece a disposición de la Fiscalía General de la Nación desde la noche de este lunes, 15 de julio, después de ser capturada en la localidad de Usme, al sur de la capital del país.