Como Zharick Marianne Berrío Hernández fue identificada la joven oriunda de Aracataca, Magdalena, que falleció tras realizarse una extracción de cordales en un consultorio en Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Las autoridades distritales intentan esclarecer las causas de lo sucedido.
Como Zharick Marianne Berrío Hernández fue identificada la joven oriunda de Aracataca, Magdalena, que falleció tras realizarse una extracción de cordales en un consultorio en Bogotá.
Cuentan que Zharick, una enfermera que llegó hace un tiempo a la capital colombiana para ejercer su carrera, decidió someterse a esta invención en localidad de Bosa, pero después empezó a sentir dolores por un posible mal procedimiento, lo que desencadenó en la muerte.
Lea también: “Tamaño fracaso” del Gobierno: expresidente de CUT critica el cambio en salud de maestros
Debido a esto, desde las autoridades distritales investigan el consultorio y el caso para determinar el tipo de fallas que condujeron a que esta joven muriera tiempo después.
“Cualquier procedimiento implica un riesgo. Estaremos vigilantes de qué fue lo que sucedió: si hubo una práctica inadecuada o había alguna condición en la paciente que pudo desencadenar un problema”, dijo a El Tiempo, Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá.
Entérese: Petro dice que problemas del sistema de salud de maestros es por culpa del “software”
En medios locales del municipio de donde procede la mujer informaron que era hija del reconocido profesor Alfonso Berrío. Los conmocionados por lo ocurrido despidieron a Zharick en las redes sociales recordándola como una persona disciplinada y juiciosa con sus estudios.
“Lamento mucho. Sentido pésame a la familia, en especial a su padre, el maestro Poncho Berrío. Gran cantante y guitarrista. Fortaleza para él y su familia en estos momentos tan tristes. Paz en la tumba de su hija Zharick”, comentó Clodomiro Garcerant en el medio Pescaito Mi Barrio Noticias.
Le puede interesar: Así cambió Petro la salud de los maestros, ¿ensayo para los demás?
“Mis sentidas condolencias, mi amigo Alfonso Berrío. Dios me le dé fortaleza por tan lamentable perdida mi hermano. Que nuestro Dios la tenga en su gloria y brille la Luz perpetua para su alma”, comentó Mirla Mora en el medio local.