El abogado Javier Ordóñez habría sido brutalmente golpeado hasta la muerte en el CAI Villa Luz, en Bogotá, según se registra en un informe de Medicina Legal dado a conocer este viernes por Noticias Caracol.
En el reporte se señala que, además de las descargas eléctricas que sufrió y que fueron registradas en un video viralizado en redes sociales, Ordóñez recibió impactos en varias partes de su cuerpo, incluyendo la cabeza, que habrían terminado por afectar sus órganos internos.
La investigación preliminar, en la que se incluyeron videos de cámaras de seguridad del CAI, demostraría que en la golpiza habrían participado al menos siete agentes de la Policía Nacional.
Puede leer: Deceso de abogado cuestiona uso de la fuerza
También se conoció que los investigadores del CTI y Medicina Legal sostienen la hipótesis de que el abogado supuestamente había tenido conflictos en el pasado con los uniformados, lo que habría desencadenado la desproporcionada agresión.
Al parecer, hace varias semanas, los patrulleros habían intentado imponerle un comparendo por consumir licor en un lugar no autorizado durante la cuarentena por la pandemia de covid-19; pero el abogado, con sus conocimientos en Derecho, había desvirtuado la aplicación de la multa.
Le puede interesar: Justicia ordinaria, ¿camino para implicados en muerte de abogado?
En el informe se consigna, además, que la inspección del cuerpo permitió evidenciar nueve fracturas en el cráneo, una de ellas en la zona occipital, que habría acabado con su vida.