Una niña de ocho murió este lunes 11 de septiembre en Bogotá, después de que fuera arrollada por una moto mientras intentaba cruzar la calle. La emergencia ocurrió en el barrio San Miguel, en la localidad de San Cristóbal, sobre las 6:40 p.m., el pasado 6 de septiembre, cuando la menor se dirigía a casa de su tía.
El accidente ocurrió frente a la casa donde vivía la pequeña, por lo que su familia alcanzó a escuchar el fuerte impacto, y salieron de inmediato a socorrerla en la calle. La menor fue trasladada hasta el Hospital de la Victoria, lugar en el que se debatió durante seis días entre la vida y la muerte, bajo pronostico reservado, señaló Gregorio Alfonso, abuelo de la niña.
Según han informado las autoridades y la familia para medios locales, el hombre que la atropelló huyó del lugar de los hechos, sin prestarle ningún tipo de ayuda. El atropello quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, en las que puede verse con claridad el instante en el que este se reincorpora en su moto y continúa su camino.
La niña ingresó al hospital con un grave trauma craneoencefálico, que más tarde derivó en un paro cardiaco y finalmente le causó la muerte.
“Tuvo un paro cardiaco, y estaba luchando por su vida a sus ocho añitos. Dios tenía cosas grandes para ella. Le bajó la bandera a una guerrera”, apuntó Alfonso, el abuelo de la menor.
Un grupo de investigación de la policía ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones, no solo para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el accidente, sino también para dar con el responsable.
La principal pista con la que esperan dar con su paradero en el menor tiempo posible, explicaron para medios nacionales, son las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad instaladas en el barrio San Miguel.