La ciudad de Cartagena, reconocida por ser un destino turístico concurrente, vuelve a estar en el ojo público por un exceso de cobro a dos turistas, esta vez se trata de un grupo de personas que venían de Ecuador.
En un vídeo que circula en redes sociales quedó registrado el incómodo momento en que un grupo de turistas está en una playa y hay discusiones por el excesivo cobro de dos mojarras y cuatro cervezas.
En la grabación se ve cuando una de las víctimas le dice a otra que está bien que grabe, pero al escuchar esto el hombre a quien los turistas se vieron obligados a pagar la exagerada suma, le dice: “Estas grabando te boto ese teléfono”, todo en un tono desafiante y luego de un golpe le arroja el dispositivo al piso.
Sin embargo, a pesar de la intervención violenta del hombre su rostro alcanza a quedar en el vídeo. Este hecho se suma a las varias denuncias de cobros desmedidos que han hecho turistas en la ciudad amurallada de cobros excesivos.
Hace dos días otro grupo de turistas mexicanos denunciaron que en Playa Blanca les habían cobrado una picada en más de $1 millón de y les habían pedido una propina de $850.000 pesos colombianos.
El video de la discusión con el exagerado cobro de las mojarras ya circula en redes sociales donde se han sumado voces que critican el hecho. “Cartagena es el atracadero a cielo abierto más grande del mundo”, se lee en un tweet y en otro se pide identificar la persona que hizo el cobro con la imagen del rostro del video porque por personas como estas “Cartagena va a perder miles y miles de turistas”.