Distintas organizaciones y simpatizantes marchan este 1 de Mayo recorriendo las distintas ciudades del país.
Siga en vivo las marchas
Distintas organizaciones y sindicatos participan de esta marcha del Primero de Mayo en la que se unió el Gobierno Nacional.
Distintas organizaciones y simpatizantes marchan este 1 de Mayo recorriendo las distintas ciudades del país.
Siga en vivo las marchas
Sobre las 8:00 a.m., las personas iniciaron el recorrido desde el parque La Milagrosa, en la ciudad de Medellín.
9:00 a.m. En Bogotá también empiezan a llegar al Parque Nacional de Bogotá, lugar de mayor concentración.
Sobre las 10:00 a.m., las personas que llegaron al parque de La Milagrosa iniciaron el recorrido para finalizar en el Parque Berrío.
11:00 a.m., la marcha ya se concentra en el cruce del Tranvía de Ayacucho, en la estación Bicentenario. Además, se escuchan trovas y arengas en apoyo a las reformas sociales del gobierno.
Mientras transcurre la marcha, de manera temporal y preventiva se suspendió el servicio de tranvía entre las estaciones Miraflores y San Antonio.
A las 11:25 a.m., el presidente Gustavo Petro llegó a la calle 19 de Bogotá para presenciar las marchas por el Día Internacional del Trabajo, las cuales transcurren en los cuatro puntos de concentración establecidos antes en la capital. El jefe de Estado se dirigirá a los trabajadores en la Plaza de Bolívar.
A las 11:42 a.m., la minga indígena realiza recorrido para llegar a la Plaza de Bolívar de Bogotá.
En el caso de Medellín, hacia las 12 del medio día la marcha va llegando a la Avenida Oriental. Se espera que la concentración finalice en Parque Berrío.
La concentración en Medellín finalizó en el Parque Berrío, en donde en hora de la tarde se dispersaron los marchantes y se dio por finalizada la jornada.