Sin embargo, según la veedora, “se observa mucho mayor cantidad de frentes de trabajo, mayor cantidad de personas laborando dentro de la obra”, dijo Barberena en declaración a City TV.
En el cuadro que presenta el informe, tras la verificación en terreno de las obras, queda evidenciado que “el comportamiento de la ruta crítica del cronograma. Muestra una desviación de 202 días de atraso del proyecto, con base en los avances reportados y registrados en el plan de ejecución al 30 de abril de 2024”.
Lea también: Exalcaldesa de Bogotá Claudia López, a interrogatorio en la Fiscalía por presunta corrupción en el Metro
Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró la semana pasada, antes de que saliera el informe, que las obras del metro para la ciudad tienen un avance del 33,35 %. Desde que Galán asumió su mandato ha señalado el avance en porcentajes de la obra por lo que este retraso expuesto por la veeduría busca prevenir escenarios donde la construcción se vea con una curva de retraso pronunciada.
“Estamos trabajando para recuperar ese leve atraso que existe y garantizar que entre el mes de agosto, más o menos septiembre, otra vez estemos cercanos a la curva de programación temprana”, dijo el mandatario en X.
“Tenemos ya 107 apoyos, 48 dados, que es donde está después del apoyo el soporte de la columna; tenemos 27 columnas y 9 vigas capitel, que es lo que se pone encima de la columna”, agregó.
Siga leyendo: Planes de desarrollo de Medellín, Bogotá y Cali suman $202 billones; así se invertirían