En su primera alocución de Navidad, este 24 de diciembre, el presidente Gustavo Petro centró el mensaje en la apuesta de su gobierno por lograr la “Paz Total” y reiteró la invitación a todos los ciudadanos y actores a participar en su construcción.
Las palabras a los colombianos las envió desde el Fuerte Militar de Tolemaida, donde entregó también su mensaje de Navidad y Año Nuevo a los miembros de la Fuerza Pública. “Mientras nos preparamos para celebrar en familia las fiestas navideñas, les agradezco que me permitan sentarme en la mesa con ustedes por unos minutos para desearles unas felices fiestas, invitarlos a abrazar la paz y compartir con ustedes una reflexión sobre el año que está por terminar”, dijo el mandatario para iniciar su discurso.
Petro expresó que ya empiezan a verse los primeros pasos de los cambios que propuso su gobierno y agregó que el diálogo y la unión son fundamentales: “Nadie logra ni ha logrado nada solo. Mi familia y mi equipo de trabajo tenemos esta máxima muy clara”.
En este sentido, el presidente también resaltó las reuniones que ha tenido con diversos sectores, a través de los diálogos regionales vinculantes, para la construcción del plan nacional de desarrollo, y agradeció a quienes los han organizado y han participado en ellos.
Le puede interesar: Un reloj para Petro y una suscripción a EL COLOMBIANO para Quintero: 20 aguinaldos que llegan esta Navidad
Petro también elevó el mensaje de fortalecer la unión en los hogares y manifestó que en estas festividades las familias son el centro, por lo cual hizo una invitación a compartir con los seres queridos. “Si al sentarnos en la mesa con nuestras familias, entre amigos, entre colegas, sembramos amor, dialogamos desde las diferencias y finalmente logramos entendernos, eso cosecharemos en el trabajo que cada uno de nosotros hace por nuestro país”, señaló.