Un nuevo capítulo se suma al caso del macabro asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, ejecutado por su hermano Jhonier Leal –quien oficialmente irá a juicio por este hecho– se abrió en estrados judiciales por cuenta de proceso de extinción de dominio. En efecto, lo puso en marcha la Fiscalía y cobija varias propiedades del reconocido estilista que tendrían origen en dineros presuntamente provenientes del lavado de activos.
De acuerdo con el recurso que fue radicado ante un Juez del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá, un inmueble, dos vehículos, la Sociedad Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS, fueron producto de la actividad ilícita proveniente de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Las sociedades Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS han sido instrumentalizadas, probablemente, para cometer el delito de lavado de activos y para la adquisición de inmuebles”, dijo la Fiscalía.
El ente acusador también señaló que, entre los años 2007 y 2016, las cuentas de Marleny Hernández Tabares registraron depósitos por 707 millones de pesos y retiró 1.902 millones en efectivo, dineros que probablemente vendrían de fuentes ilegales.