x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Masacre en Tibú: niño de 10 años sobrevivió al ataque de su familia en un coche fúnebre

La Gobernación de Norte de Santander ofrece una recompensa de hasta $100 millones por información de los responsables de este crimen.

  • Una familia fue asesinada en Norte de Santander. FOTO: tomada de redes sociales
    Una familia fue asesinada en Norte de Santander. FOTO: tomada de redes sociales
16 de enero de 2025
bookmark

Un niño de tan solo 10 años fue el único sobreviviente del ataque armado a su familia en Tibú, Norte de Santander. Este pequeño es el hijo mayor de Miguel Ángel López y Zulay Durán Pacheco.

Los hechos sucedieron este 15 de enero cuando la pareja se trasladaba en un vehículo mortuorio de la funeraria San Miguel, en la vía que comunica al municipio de Tibú con Cúcuta. En el automotor también iba un bebé de 6 meses y el menor de 10 años, que serían los hijos de López y Pacheco.

En contexto: Masacre en Tibú: Una pareja y un bebé de meses de nacido murieron por disparos en Norte de Santander

Kilómetros más adelante, un grupo armado los interceptaron y les dispararon a través del vidrio panorámico. En el atentado murió la pareja y el bebé, pero el otro niño fue auxiliado por los vecinos de la zona, quienes de inmediato lo trasladaron a un hospital, donde permanece bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“La información que tenemos es que en la parte de atrás iba el hijo de 10 años, No sabemos si estaba el otro todavía, está con los familiares en este momento. Se salvó del ataque. Logró salir del vehículo, el cual fue interceptado sobre la vía”, dijo a Blu Radio el alcalde de Tibú, Richard Claro.

La Gobernación de Norte de Santander ofreció este jueves una recompensa de hasta $100 millones a quien ofrezca información sobre el paradero de los autores de esta masacre, la segunda ocurrida en el año, de acuerdo con la estadística que lleva la oenegé Indepaz.

En esta zona se han presentado varios atentados en el último año, que incluyen la detonación de explosivos al paso de un convoy militar y la quema de maquinaria pesada, lo que refleja una fuerte presencia de actores ilegales, incluyendo la guerrilla del ELN, disidencias de las Farc, Clan del Golfo y bandas locales inmersas en la extorsión y el narcotráfico.

Con información de Colprensa*

Siga leyendo: Primera masacre en Colombia en 2025: investigan muerte de tres personas en una gallera de Alcalá, Valle del Cauca

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD