De terror fue la noche del pasado miércoles 7 de febrero en el municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena, debido a la masacre de cuatro personas que fueron acribilladas en plena vía.
El ataque ocurrió en el área conocida como ‘La Vial’, a escasos metros de la carretera Troncal de Oriente, en la vía hacia el departamento del Cesar, cuando hombres desconocidos llegaron y abrieron fuego.
De forma inmediata, dos hombres murieron en el lugar, mientras que los otros dos jóvenes murieron mientras se trasladaban hacia un centro médico del departamento y una quinta persona se debate entre la vida y la muerte.
Lea aquí: Cayó “el Gato”, presunto autor intelectual de masacres en el Suroeste antioqueño
Según las primeras hipótesis del hecho, esto se debe a un ajuste de cuentas por la lucha y el dominio de bandas criminales en el territorio, algo que también confirma la plataforma de Derechos Humanos PDHAL Sierra Nevada de Santa Marta.
“La masacre de esta noche en Fundación era crónica de una muerte anunciada. La inestabilidad y el dominio de las AGC, en este corredor, es evidente y desde esta plataforma lo habíamos denunciado. Se necesita que el Gobierno Nacional actúe para defender la vida. Son cuatro personas menos”, expresaron.