La licitación internacional para la construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá se abrió oficialmente este jueves. Con este procedimiento hecho, las empresas que deseen construir la obra podrán empezar a enviar sus postulaciones.
“Iniciamos el proceso de licitación pública internacional para la construcción de la Línea 2 del Metro de Bogotá. Será subterránea, tendrá 11 estaciones y beneficiará a toda nuestra ciudad, en especial a quienes viven en 4 localidades”, detalló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
A la apertura de la licitación también asistieron los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y de Transporte, William Camargo. El gobierno nacional será cofinanciador de la obra.
Lea más: Segunda línea de Metro de Bogotá será subterránea y ya hay recursos
La segunda línea del Metro reduciría los trayectos –que ahora tardan una hora– en 20 minutos. Se espera que 2.5 millones de personas sean beneficiadas. La obra impactará las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero.
La segunda línea tendrá un trazado de 15,5 kilómetros y rodarán 25 trenes con capacidad para transportar, cada uno, a 1.800 pasajeros. Las estaciones estarán integradas con el SITP.
Entérese: Gobierno Duque asegura recursos para la construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá
El proceso de licitación se abrirá el 15 de mayo y estará abierto hasta el 18 de julio. La organización ganadora se dará a conocer el próximo año y, a partir de ahí, dicen, iniciarán los trabajos constructivos.
Durante el evento, la alcaldesa de Bogotá aseguró que en los próximos días entregarán los estudios de factibilidad de la línea tres, que también sería subterránea.