Ante el Juzgado 11 de Garantías de Bogotá fue presentado como formalmente capturado Iván José de la Rosa Gómez, el señalado feminicida de su expareja, Stefanny Barranco, de 32 años, en el centro comercial Santafé, del norte de la capital.
En la diligencia se vio a De la Rosa en una camilla. Tras su captura en flagrancia, legalizada ante el mismo juez 11 de garantías, fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde espera su recuperación antes de ser llevado a un centro de detención.
Relacionado: Centro comercial Santafé e Imusa se pronunciaron tras feminicidio en Bogotá; ya identificaron al agresor
De la Rosa, canalizado, se recupera de las heridas que él mismo se causó con el arma blanca con la que asesinó a Stefanny Barranco en un local comercial del Santafé. La fiscal del caso narró que el hombre fue directamente hacia la mujer.
Según el relato de la Fiscalía, De la Rosa portaba el arma blanca, que según testigos fue comprada en otro establecimiento del centro comercial, e hirió a Stefanny de muerte. Posteriormente, se autolesionó y la comunidad a su alrededor alertó a las autoridades.
La Policía acudió al lugar, detuvo a Iván y lo llevó hasta el centro médico, desde donde escuchó que el juez aseveró que la captura se produjo “de conformidad con los mandatos legales y constitucionales”, por lo que se declaró su legalidad.
Stefanny Barranco, de 32 años, era de Malambo (Atlántico). Era madre de dos niños. “Crie a una gran mujer, era la niña de mis ojos”, le contó su papá, Alonso Barranco, al noticiero Noticias Caracol. Su familia la recuerda como alguien llena de vida.
Lea también: Quién es Iván de la Rosa, el presunto feminicida señalado de asesinar a su expareja en el C.C. Santafé, en Bogotá
Barranco, además, señaló que Stefanny tuvo que pedirle apoyo a la Policía para poder retirar sus pertenencias del lugar en el que anteriormente vivía con Iván de la Rosa, puesto que él la había amenazado de muerte, incluso frente a patrulleros.
Aun así, la mayor Viviana Alvarado, comandante de la Patrulla Púrpura de la Policía de Bogotá, aseguró que la mujer no tenía consigo medidas de protección o denuncias previas. La imputación de cargos contra Iván de la Rosa será el 6 de junio a las 2:00 de la tarde.