El padrino de Laura Sarabia en la política fue Armando Benedetti, el entonces senador del partido de La U la llevó a trabajar en su Unidad de Trabajo Legislativo y la mujer se encargaba, incluso, de manejarle los dineros al ahora embajador de Colombia en Venezuela.
La relación de los viejos amigos al parecer se deterioró y Benedetti sería el responsable de filtrarle a la prensa el escándalo que involucra a Sarabia como responsable de un posible abuso de poder contra su exniñera, Marelbys Meza.
El choque entre las dos fichas del presidente parece ser de interés prioritario en la Casa de Nariño. Gustavo Petro, incluso, atenderá este asunto de manera personal.
Lea más: ¿Traición, chantaje y amenaza? Caso Laura Sarabia obliga a Petro a tomar decisiones
En medio del escándalo mediático, se ventiló una declaración que el exsenador había entregado a la Corte Suprema de Justicia en 2021. Benedetti aseguró que Laura Sarabia era quien le manejaba el dinero.
–Ay, doctora. Señora magistrada, debe creerme que una persona me ayuda a manejar mi plata, porque yo.
–¿Qué persona?
–Laura Sarabia. Pero lo que le quiero significar es que es un préstamos unos con mi exesposa y el otro es con personas naturales. Pero yo no tengo un nombre exacto aquí, no. O una persona.
–Excúseme, ¿una persona le ayuda a manejar?
–Yo ahorita le puedo dar, puedo verificar el dato yo, antes de que se termine la audiencia yo consigo la información.
–Pero igual necesitamos dejar constancia de eso. Usted dice que una persona le ayuda a manejar el dinero, ¿que se llama cómo?
–Laura Sarabia.
–¿Quién es ella?
–Ella es mi asesora, asistente, mano derecha. Todo.
Ese es el extracto de una indagación que sostuvo Armando Benedetti con una magistrada de la Corte Suprema en 2021. Durante la interrogatorio el exsenador dice que Sarabia maneja sus recursos desde principios de 2017.
Entérese: Sin Sarabia y fuera de la Casa de Nariño: así va la reunión de Petro y Benedetti
Para entonces, el senador era interrogado por los bienes que tiene en Puerto Colombia, Bogotá y Barranquilla.
Sarabia ahora es señalada de someter a una prueba de polígrafo a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, tras considerarla una de las sospechosas de robar una maleta con 7.000 dólares en efectivo.