La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos universitarias de un grupo delictivo conocido como Las Happy, quienes se dedicaban al tráfico y comercialización de estupefacientes en la capital colombiana.
Apoyadas en la denuncia de una madre, las autoridades dieron con la captura de alias Melissa y alias Paleja, dos mujeres universitarias que a través de una página web ofrecían brownies, galleta y dulces a menores de edad y estudiantes de educación superior.
Lea también: Robaron con escopolamina a dos noruegos después de departir con cuatro mujeres en Laureles
Inclusive, las capturadas hacían entrega a domicilio, los envíos los hacían camuflando la marihuana a través de accesorios de celulares y bisutería.
Los productos se distribuían en entornos escolares y universitarios, además de hacer envíos a varios municipios de Cundinamarca y Boyacá.
De acuerdo con el jefe de servicios especiales de protección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Norberto Caro, la captura se dio gracias a la denuncia de una madre de familia y a una investigación de seis meses.
“Gracias a la denuncia de una madre, se logró la captura de estas dos personas, que se dedicaban a comercializar estupefacientes mezclados con galletas, trufas y dulces en colegios y universidades de la ciudad. Promocionaban estos productos a través de redes sociales”, resaltó el jefe de servicios especiales.
Para dar con la captura de estas mujeres la Policía utilizó agentes encubiertos virtuales en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial.