En medio del desastre producido por el rompimiento de ‘Caregato’ en La Mojana, la Contraloría anunció el embargo de cuentas y bienes de exdirectores y contratistas de la Ungrd que participaron en reconstrucción del dique.
Le puede interesar: “Vivimos peor que un animal”: viaje al corazón de las inundaciones en La Mojana
Según el contralor (e) Carlos Mario Zuluaga, la responsabilidad no es exclusiva del exdirector cuestionado Olmedo López, quien estuvo a cargo de la obra más reciente, sino que se remonta también a exfuncionarios que tuvieron participación desde hace seis años.
“Hemos ordenado que los hechos de alto impacto nacional desarrollados en la Unidad (Ungrd) durante los últimos cuatro años, no solamente este año y medio, sean trasladados todos a la Unidad Anticorrupción de la Contraloría. En virtud de eso, vieron que desde el año pasado suspendimos al director de la Unidad, fuimos la primera entidad en hablar sobre las irregularidades que tenía la Unidad de Gestión del Riesgo”, señaló Zuluaga.
En contexto: Otro proyecto de Olmedo López en la Ungrd que podría ser un desastre
Esta decisión se suma a la de la Procuraduría hace algunas horas que requirió al Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, informar las condiciones estructurales y de estabilidad del dique luego del rompimiento ocurrido el 6 de mayo de 2024.