x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La espada de Simón Bolívar ya está en la Casa de Nariño

  • La espada de Simón Bolivar llegó al Palacio de Nariño. Foto: COLPRENSA
    La espada de Simón Bolivar llegó al Palacio de Nariño. Foto: COLPRENSA
27 de julio de 2020
bookmark

Durante la conmemoración de los 237 años del Natalicio de Simón Bolívar, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió en la Casa de Nariño la espada del Libertador.

En presencia de historiadores, expertos y funcionarios del gobierno, el mandatario ubicó la espada en una urna tipo vitrina en la que permanecerá abierta al público como un testimonio de la libertad de nuestra nación.

“Hoy rendimos un homenaje a la grandeza del Libertador, viendo cómo una de sus espadas, que fue hurtada en los años 70 y que permanecía en una bóveda, ve nuevamente la luz en la casa de todos los colombianos, para que se pueda apreciar como un testimonio de la libertad y de los grandes hombres que construyeron la República”, señaló el Presidente Iván Duque.

Vea aquí el especial sobre el Bicentenario de Colombia

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, María Juliana Ruiz; la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano; y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

De manera virtual también participaron el presidente de la Sociedad Bolivariana de Colombia, Miguel Santamaría Dávila; los historiadores Álvaro Tirado Mejía y Juan Esteban Constaín; el director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano; y el presidente de la Academia Colombiana de Historia, Rodolfo Segovia.

La espada fue adquirida por la Sociedad de Embellecimiento para obsequiarla a la Quinta de Bolívar hacia 1924. En 1974 fue sustraída de la Casa Museo Quinta de Bolívar por el M-19 y devuelta en enero de 1991, fecha desde la cual se encontraba custodiada en las bóvedas de seguridad del Banco de la República.

“En nombre de todos los colombianos y en nombre del anhelo de la integración, este 24 de julio le rendimos un homenaje a nuestro padre de la patria, a nuestro formador y a quien supo siempre entregar su vida por los demás. Aquí en la Casa de Nariño estaremos compartiendo la espada del Libertador para que su memoria no esté encerrada en una bóveda, sino que pueda ser apreciada por la ciudadanía”, concluyó el Presidente Iván Duque.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD