Los vecinos del conjunto residencial Torres de Alamadina se pronunciaron luego de que desde las autoridades les llegara una advertencia de una investigación por homicidio luego de haber golpeado hasta causarle la muerte al hombre que habría arrojado a su hija desde un tercer piso en medio de una discusión con su pareja.
El pasado lunes, 18 de noviembre, se vivieron momentos de terror en el barrio El Rodeo, en Jamundí Valle, cuando un hombre que al parecer estaba discutiendo con su pareja, le arrebató la hija a su esposa y la lanzó por la ventana, provocándole la muerte.
Salomé, como fue identificada la niña, tenía 5 años y falleció al llegar a la Fundación Valle de Lili, donde fue trasladada por las autoridades luego de lo ocurrido.
Esa misma noche, la comunidad llegó al lugar donde se había dado el ataque contra la menor y golpeó al sujeto, provocándole graves heridas y que fuera trasladado al mismo centro hospitalario donde se encontraba Salomé. Allí el presunto victimario de la menor también murió.
Ante lo sucedido, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Germán Manrique, rechazó el actuar del padre de la menor, pero también cuestionó a la comunidad, resaltando que son las autoridades quienes deben hacer la captura de estos sujetos y “no tomar justicia por mano propia” porque podrían verse inmersos en varios delitos.
“En este caso, se cometió un homicidio. Debemos investigar y esclarecer quiénes fueron las personas que golpearon a este ciudadano”, dijo el coronel Manrique para Noticias Caracol.
Ante esto, una de las mujeres que vive en el conjunto residencial habló sobre las posibles investigaciones y recalcó que no están arrepentidos de lo que hicieron.