La defensa de Juan Daniel Oviedo reaccionó ante la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó tumbar su elección al determinar inhabilidades en el proceso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La defensa del concejal aseguró que buscará los mecanismos para revertir la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
La defensa de Juan Daniel Oviedo reaccionó ante la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó tumbar su elección al determinar inhabilidades en el proceso.
La Oficina Hollman Ibáñez Abogados señaló que esta decisión resulta “contradictorio y violatorio al debido proceso”, puesto que argumentaron que ya existe una decisión judicial de primera instancia en la que se resolvió que el Concejal no está inhabilitado.
Agregaron que “esta defensa hará uso de cada una de las solicitudes, recursos e instancias pertinentes, para que se garanticen los derechos de nuestro defendido”.
Lea más: Tribunal tumbó la elección de Juan Daniel Oviedo como concejal de Bogotá
Por parte de la defensa de Oviedo pidieron a las autoridades judiciales “una pronta resolución por parte de la autoridad judicial de segunda instancia que conoce del proceso de pérdida de investidura y que ya resultó a favor de Juan Daniel Oviedo”.
Finalmente, reiteraron que esta decisión del Tribunal “no es definitiva”, puesto que puede ser objeto de diferentes mecanismos de defensa y también tiene recurso de apelación que se incluye tras su decisión de manos del Consejo de Estado.
La decisión del Tribunal de tumbar su elección como concejal y la de cancelar su credencial para el periodo 2024 al 2027 se argumenta en que Juan Daniel Oviedo incumplió con una de las causales de inhabilidad al contratar con el estado en un periodo inferior de un año antes de ser elegido.
Señalaron que el excandidato a la alcaldía tuvo vínculos con una contraprestación económica mensual con el Fondo Nacional de Garantías en julio del 2023, “sociedad anónima de carácter mercantil y de economía mixta de orden nacional, vinculada al Ministerio de Hacienda”.