Un joven murió tratando de salvar heroicamente a su novia de un incendio mientras estaban en un apartamento de alquiler vacacional en Santa Marta.
Se trataba de Edward Fernando Casallas Iguabita y Kelyn Angelica Guiza Torres, ambos de 28 años, quienes organizaron un viaje a La Perla de América para disfrutar un poco de las playas y la brisa del mar. Sin embargo, el 23 de septiembre terminó siendo un fatal día cuando la pareja, mientras estaba en un apartamento ubicado en un edificio en El Rodadero, se vio de un momento a otro envuelta en llamas.
Gladys Casallas, la tía de Edward, le contó al Qhubo que ellos se levantaron temprano para disfrutar de un tour por el lugar, pero antes decidieron calentar unos sánduches para llevarlos en el camino. Fue en ese instante en cuando Kelyn prendió el microondas y este mismo explotó generando un incendio en segundos.
La tía agregó que ellos empezaron a buscar la salida por todos lados, pero era difícil debido a la magnitud de las llamas. Después de unos minutos sin saber qué hacer, la pareja decidió entonces, como última opción, saltar por la ventana del segundo piso.
Edward le dijo a Kelyn que saltara primero para que se salvara. La joven le hizo caso después de un rato sin saber que durante la espera, su novio ya estaba teniendo quemaduras que llegaron al 80% de su cuerpo.
Puede leer: Desde Andrés Carne de Res explicaron por qué no han visitado a Laura Villamil, ¿qué tiene que ver el hermano de la bailarina?
Cuando ambos cayeron al suelo, sufrieron graves fracturas que les impidieron moverse con rapidez. “Kelyn trató de apagarle las llamas en la cabeza, pero tenía una pierna fracturada y una costilla rota. Ella tiene quemaduras en el 35 % de su cuerpo y ahora está siendo intervenida quirúrgicamente”, dijo la tía.
Ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad, pero luego los remitieron a una clínica en Barranquilla. Sin embargo, a Edward le demoraron su traslado porque la EPS Compensar no habría hecho los trámites a tiempo, según denunciaron los familiares.
“No hubo una ambulancia disponible. El dueño del apartamento los llevó al centro médico. Edward tenía el 95 % de su cuerpo quemado. Tardaron demasiado en autorizar su traslado a Barranquilla. Finalmente, lo trasladaron el miércoles por la noche”, aseguró la señora Gladys.
Siga leyendo: Video | Vergonzoso: capturaron a colombiano sospechoso de iniciar incendios forestales en Quito, Ecuador
Lamentablemente, Edwar murió en la noche del 26 de septiembre debido a un paro cardiaco mientras le realizaban una cirugía. Angélica, por su parte, permanece internada y recuperándose de las quemaduras en su cuerpo.
Los familiares Casallas les solicitaron a las autoridades que esclarezcan lo sucedido y que tomen medidas al respecto con la EPS Compensar, según ellos, por la supuesta negligencia al momento del traslado del joven antes de morir.