El excongresista y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Robledo, llegó hasta la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para acusar al presidente Gustavo Petro por presunto prevaricato por acción u omisión.
Dentro de los motivos de Robledo para denunciar al mandatario es que, durante su visita a Venezuela, Petro aseguró que Colombia explotaría gas y petróleo de ese país, por medio de una alianza con PDVSA.
Y resumió que la medida se enfrasca en “su empecinamiento en no promover la búsqueda de más petróleo y más gas en el territorio nacional y, al mismo tiempo, buscar que Ecopetrol los produzca y los importe de Venezuela, decisiones que han sido rechazadas en Colombia por todos los conocedores de este sector”.
En esa oportunidad, Petro afirmó que “se va a asegurar en ambas vías energía eléctrica a Venezuela y materias primas fósiles hacia Colombia”.
Por eso, este jueves, cerca de las 11:00 de la mañana, el exsenador llegó a la Comisión de Acusaciones para hacer formal su denuncia y de paso entregar declaraciones sobre la importancia del gas y el petróleo para el país.
“La producción nacional de gas y petróleo es importantísima en la economía nacional y las reservas de esos productos son relativamente escasas, y dejar de producirlos y tener que importarlos sería catastrófico para el país”, argumentó Robledo.
A esa discusión inicial, el excongresista le agregó el tema ambientalista y cómo se ha movido en este gobierno Petro.
“Es falso que el problema del cambio climático del mundo sea culpa de Colombia y que se solucione con los disparates antinacionales y de falso ambientalismo que Gustavo Petro anunció en Dubái”, afirmó.
Y para finalizar su denuncia, Robledo insistió en que el Jefe de Estado tiene el deber de respetar “la Constitución y las leyes que juró cumplir cuando subió al poder”.