La JEP admitió una demanda presentada por el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales para revisar la condena en su contra por la desaparición forzada de varias personas durante la toma del Palacio de Justicia.
El tribunal de la justicia transicional consideró que el hallazgos de los restos de Luz Mary Portela León y Bernardo Beltrán Hernández, y el error inicial en su identificación, generan una duda razonable acerca de si salieron o no con vida del Palacio de Justicia.
Le puede interesar: La toma del Palacio de Justicia según Antonio Navarro Wolff
La defensa del coronel retirado solicitó revisión de la condena a 35 años de prisión impuesta en 2014 por la desaparición forzada de Carlos Augusto Rodríguez Vera, Bernardo Beltrán Hernández, Luz Mary Portela León, David Suspes Celis e Irma Franco Pineda.
De acuerdo con la demanda, al encontrarse nuevos hechos como la aparición de los restos, es necesario revisar la condena.
Arias Cabrales era el comandante de la Brigada XIII del Ejército Nacional, que tuvo a su cargo el desarrolló la operación militar en la que murieron más de un centenar de personas entre el 6 y el 7 noviembre de 1985.