El presidente Iván Duque se refirió al choque de versiones sobre el operativo militar del pasado 28 de marzo en Putumayo. El primer mandatario respaldó la versión que han sostenido las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa, Diego Molano, sobre los 11 muertos que serían disidentes del Frente 48 de las Farc, según lo anunciaron.
“El Ejército ha venido explicando punto por punto. Primero, la planeación de la operación. Segundo, ya salió evidencia del personal armado, de la droga, y fuera de eso, están las incautaciones y tenemos algunos de nuestros hombres heridos”, señaló Duque sobre los cuestionamientos que han recibido las fuerzas militares luego de que se conociera la versión de la comunidad de la vereda El Remanso, en Puerto Leguízamo, donde ocurrieron los hechos.
“Aquí ya tenemos solicitudes de la Procuraduría y el Ejército las va a contestar; la Fiscalía ha trabajado acompañando esta operación y tendrán que hacerse todos los actos urgentes. Pero el otro mensaje de fondo es que la evidencia que se ha entregado también muestra claramente que los delincuentes se encontraban allí, por el armamento que tenían. Y algo que nos duele es que algunos de nuestros hombres resultaron gravemente heridos en ese intercambio de disparos”, concluyó el presidente.