Las autoridades de vigilancia y control alertaron a los clientes de los productos Sascha Fitness Colombia, porque estos no cuentan con todos los registros sanitarios vigentes e invitó a no consumirlos.
“Sobre los suplementos dietarios bajo la marca Hydrolyzed Sascha Fitness Colombia, el Invima advierte a la ciudadanía sobre su comercialización fraudulenta, los cuales no están aparados por un registro sanitario”, detalló el Invima en un comunicado.
Sascha Fitness es una empresaria e influenciadora venezolana que se dedica a la publicidad y comercialización de estos produtos, dirigidos a las personas que buscan tener un estilo de vida saludable.
Lea más: ¡Ojo! Que no lo engañen con la vacuna antiobesidad, advierte el Invima
La promesa de los productos es que, después de ser consumidos, podrán verse reflejados aumentos, disminución o mantenimiento de la masa muscular, además de mejoras en el sistema inmunológico, aumento de la energía y pérdida de la grasa.
La alerta de las autoridades colombianas se hizo a los productos BCAA Natural Lima Limón, BCAA Natural Mango Coco, BCAA natural Piña, BCAA Natural Piña Colada y BCAAA Natural Sandía y BCAA Uva.
El Invima aseguró que sin el registro sanitario no es posible hacer una evaluación de aspectos como calidad, seguridad, eficacia y riesgos para la salud de los consumidores.
Entérese: 3.906 solicitudes represadas en el Invima tienen en ascuas a pacientes con cáncer
La autoridad añadió que desconoce la composición de los productos, sus condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.
“El problema son los productos de mercado negro, tiendas que compra en mi página web, envía a un casillero en Estados Unidos y luego a Colombia, esos entran sin los permisos por Colombia”, aseguró Sascha Fitness y añadió que tiene todos los permisos en Colombia.
Por ahora, la recomendación de la autoridad es abstenerse de comprar los productos de la influenciadora venezolana.