Moisés León Tavera tenía 35 años, era soldado profesional y falleció en la madrugada de este 20 de noviembre en el Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja. Las causas del deceso, por ahora, son un misterio que las autoridades judiciales intentan resolver.
“Las autoridades judiciales adelantan las acciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que llevaron a este desafortunado incidente”, indicó la Quinta Brigada en un comunicado.
La única certeza es que el uniformado fue encontrado muerto cerca a la unidad de transportes del Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja.
Lea más: Asesinaron a dos soldados en Anorí con una carga explosiva instalada en una retroexcavadora
Los familiares de León Tavera son de Santa Rosa, un municipio al sur de Bolívar. Ya viajaron hasta Santander para reclamar el cuerpo de su ser querido.
Versiones extraoficiales apuntan a que el soldado Tavera recibió el disparo de un compañero al ignorar una orden de detenerse. Otros testimonios indican que el disparo mortal se habría registrado en medio de una discusión con otro uniformado.
“El comando de la Quinta Brigada lamenta profundamente este acontecimiento y envía un sentido mensaje de condolencias a la familia del soldado profesional”, puntualizó la Quinta Brigada.
El Ejército también aseguró que se pondrá a disposición de las autoridades competentes para aclarar esta situación. El cuerpo del soldado fue trasladado hasta el sur de Bolívar.