x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Procuraduría investiga a oficial del Ejército por brutal golpiza a su expareja

La víctima es también capitana de la institución, quien denunció el hecho en la prensa.

  • El video del ataque a la capitana se viralizó en redes sociales hace varias semanas. FOTO DE REFERENCIA: JAIME PÉREZ.
    El video del ataque a la capitana se viralizó en redes sociales hace varias semanas. FOTO DE REFERENCIA: JAIME PÉREZ.
20 de junio de 2024
bookmark

Un oficial del Ejército Nacional de Colombia será investigado disciplinariamente por la Procuraduría, tras ser señalado de maltratar física y verbalmente a su expareja sentimental, quien también hace parte de la institución castrense.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, distribuido este jueves, el investigado es el capitán Cristian Yesid Cardozo, quien “habría golpeado, lesionado y ultrajado física y verbalmente a su expareja sentimental, también capitán de la institución”.

La denunciante fue la propia víctima, quien reseñó en los medios de comunicación que el oficial la dejó herida, tras una golpiza que incluyó múltiples insultos.

A raíz de la publicación, la Procuraduría Regional de Instrucción de Cundinamarca asumió el caso. “Se investigará un video en el que supuestamente quedó registrado el momento en el que Cardozo la toma del cabello mientras la empuja, la agrede y se ríe de ella”, reportó la entidad.

El ministerio público recalcó que “durante esta etapa procesal y con la solicitud de pruebas se busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados para determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

Por esta situación, el Ejército ya había relevado de su cargo al capitán Cardozo.

En otro hecho relacionado con la conducta de los militares, la Inspección General del Ejército abrió una investigación interna para esclarecer las razones del suicidio ocurrido el miércoles anterior en una sede militar de Facatativá, Cundinamarca, por parte de un suboficial que grabó material audiovisual culpando a un superior.

Sucedió en el Batallón de Apoyo y Sostenimiento para las Comunicaciones General Manuel Valdivieso, donde murió el cabo tercero Francisco José Pardo Olivero. Al parecer tendió su uniforme militar en el suelo de una habitación del casino de suboficiales, y después se disparó en la frente con su fusil.

En un audio de despedida, que circuló en chats militares luego del caso, afirmó: “Gracias a mi mayor López por arruinar mi vida. Algún día te veré en el infierno”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Investigan muerte de un soldado profesional al interior de un batallón en Santander.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD