En el marco de la segunda mesa de diálogo entre diferentes entidades del distrito y líderes de la comunidad Emberá asentada en Bogotá, se lograron avances para la atención en salud a los indígenas que se encuentran en el Parque Nacional.
En tal sentido, se pactó conformar un equipo de seis personas con pertenencia étnica para la atención con enfoque étnico que reconozca las prácticas propias en salud del pueblo Emberá. También se continuará con las jornadas de salud, reforzando la concertación con líderes, esto incluye salud bucal, atención médica especializada, laboratorios clínicos y entrega de medicamentos.
En contexto: ¿Qué se sabe de la muerte de una bebé indígena que estaba asentada en el Parque Nacional de Bogotá?
Igualmente, se dispuso la revisión y mejoramiento de comunicación para la atención por parte de ambulancias y sus tripulaciones presentes en el Parque Nacional en Bogotá.
De la misma forma se mantendrá un equipo de salud interdisciplinario de lunes a viernes, que preste servicios de salud primarios incluyendo entrega de medicamentos básicos; establecer mesa de diálogo y seguimiento en salud con líderes cada dos semanas, para garantizar servicios de calidad y ampliar los cursos de primer respondiente con enfoque étnico a la población Emberá presente en el Parque Nacional.