El reconocido escritor colombiano Héctor Abad Faciolince terminó siendo víctima de un ataque ruso, mientras comía con el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, la reportera Catalina Gómez Ángel y la escritora ucraniana Victoria Amelina, en un restaurante RAI pizzeria de la ciudad de Kramatorsk, al este de Ucrania. Un lugar importante entre los corresponsables internacionales y los habitantes de la localidad ucraniana.
Según informaron algunos medios internacionales, y explicó el mismo Abad Faciolince a través de sus redes sociales, tanto él, como el exdiplomartico y la periodistas están fuera de peligro, después de que fueran valorados en un hospital local.
También puede leer: Atención: Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince sufrieron atentado de Rusia en pleno restaurante en Ucrania
Sin embargo, para la escritora ucraniana no contó con la misma suerte. En este momento está siendo atendida, y los colombianos están atentos a su estado de salud, así lo explicó el escritor a través de un comunicado. Además de haber rechazado el ataque “criminal de Rusia contra la población de Kramatorsk”, ya que no sería la primera vez que la ciudad vive una emergencia de este tipo por cuenta del país asiático. El año pasado un hecho similar ocasionó la muerte de 63 personas.
El hecho deja impactantes imágenes en las que puede verse al escritor salpicado de sangre y cubierto con las cenizas que dejó el incendio que provocó el cohete cuando impactó la estructura del establecimiento, además de las ruinas del popular restaurante.