El caso del presunto maltrato laboral en una empresa transportadora de valores está bajo la lupa luego de que el Ministerio de Trabajo anunciara la apertura de una investigación en contra de la empresa.
Tras el pronunciamiento de la vocera Ana María Zuluaga, apoderada de Transportes Atlas SAS, la empresa envuelta en el escándalo luego de que se expusiera el caso de una golpiza a uno de sus trabajadores por, al parecer, reclamar el pago de sus horas extra, sostuvo que la pelea había sido entre dos empleados, sin embargo, se confirmó que el agresor es, en realidad, el gerente de la compañía.
Así lo corroboró El Tiempo, quien reveló que el agresor es el gerente de la empresa ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, identificado como Darío Guillermo Arbeláez.
En contexto: Indignación por golpiza a un empleado tras reclamar el pago de horas extra; Petro pidió abrir investigación
Inicialmente, Zuluaga había negado la participación de la gerencia en el incidente, pero nuevas declaraciones, así como las inspecciones del Ministerio, dejaron en evidencia la identidad del agresor, quien fungía como gerente comercial desde 2017.
“Sí es Darío Guillermo. Es que el papá también se llama Darío Arbeláez; por eso ha sido la confusión. Nuevamente, te aclaro, Darío Guillermo no es dueño, ni accionista de la empresa, es un trabajador, con contrato de trabajo desde el año 2017”, señaló la mujer a El Tiempo.
Le puede interesar: De 100 trabajadores en Medellín, 38 fueron informales para el primer trimestre del 2024
En el video que circula en redes sociales, se escuchan múltiples veces a las personas que tratan de interceder en el altercado diciendo “Don Darío”, quien entre insultos le propina varios puños al empleado identificado como Eder Arango Ospina, “quien se encuentra vinculado a través de la empresa Servicios Empresariales del Pacífico & Asociados S.A., prestando funciones misionales en el cargo de Líder de Mantenimiento para dicha compañía”, señaló MinTrabajo.
Este incidente desató la reacción del jefe de Estado, Gustavo Petro, quien había dicho mediante su cuenta de X (Twitter) que “los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza”.