Tras dos años de juicio, Gustavo Adolfo Agamez, de 25 años, enfrentará una condena de 45 años de cárcel por el homicidio agravado de Juan Esteban Alzate, de 15 años, ocurrido en un bus de Transmilenio en Bogotá en 2022.
La Fiscalía presentó pruebas, incluyendo el material audiovisual de vigilancia que detallaba el altercado que desencadenó la tragedia. Durante el juicio, el juez desestimó un preacuerdo entre Agamez y la Fiscalía, que buscaba una sentencia reducida de 20 años, dado que el crimen involucraba a un menor de edad.
En los hechos que se presentaron en octubre de 2022, la Fiscalía determinó que Agamez atacó al joven de manera injustificada con un cuchillo en el vehículo, aparentemente porque el joven tropezó con el pie de otro pasajero. En medio del altercado, el ahora condenado le causó la herida mortal a la víctima.
Tras este hecho, el victimario se bajó del bus. La puñalada que le propinó Agamez en el pecho al menor fue tan grave que en el hospital Santa Clara de Bogotá, a donde fue trasladado, no pudieron salvarle la vida.
Lea aquí: No dejaron de atentar contra la población: durante el cese al fuego el ELN secuestró a 35 personas y cometió 43 homicidios
Tras conocer la muerte de Alzate, el agresor se fugó y se ocultó en la casa de sus padres en Montería, sin embargo, la colaboración de un familiar permitió finalmente su captura en una finca rural.