Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre conocido con el alias de Chuela, presunto responsable de hurto y homicidio en La Guajira.
Sobre el asesinato, la Fiscalía informó que sucedió el 8 de marzo de este año, en el barrio Nuevo Horizonte, de Riohacha, La Guajira. A ese lugar habría llegado el hoy procesado y habría disparado en varias oportunidades con un arma de fuego en contra de Jaime Jacob Redondo Barros, de 73 años.
Para saber más: Explosión de un pozo petrolero en Barrancabermeja dejó cinco personas heridas
Información suministrada por varios testigos, el reconocimiento en álbum fotográfico, así como labores de verificación permitieron su identificación.
Tras los hechos, le imputaron cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Sin embargo, este no es el único hecho en el que estaría involucrado alias Chuela ante la justicia. La Fiscalía adelanta una investigación por su presunta participación en el robo cometido a 64 turistas antioqueños en el mes de enero pasado, cuando se encontraban en una ranchería ubicada en la vía Riohacha–Cuestecitas.
Le puede interesar: La historia de Luis Santiago, el bebé de 11 meses que Orlando Pelayo, su propio padre, secuestró y asesinó
Datos entregados por testigos, así como imágenes de los hechos, permitieron al ente acusador vincular al hombre con el robo a los turistas, que asciende a más de 80 millones de pesos.
Por estos hechos, la Fiscalía le comunicó al hoy procesado que había una orden de captura expedida en su contra por la presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, como coautor a título de dolo y lo notificó de la nueva medida restrictiva impuesta.
Cabe destacar que, alias “Chuela”, registra tres anotaciones por el delito de hurto, tres por homicidio, dos por porte de armas y una por estupefacientes.