Tras más de 8 meses de interinidad en el gobierno de Gustavo Petro, a la gerencia del Sistema de Medios Públicos RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia) llegaría un funcionario en propiedad: se trataría del periodista y exconcejal Hollman Morris.
Morris, quien dirigió Canal Capital durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, asumiría el liderazgo del sistema de medios públicos, que solo en 2022 manejó un presupuesto por casi $44 mil millones. Si bien fuentes de la Casa de Nariño le aseguraron a este diario que su nombramiento aún “no está confirmado”, se da casi como un hecho su llegada.
De hecho, este lunes el propio Morris, a través de su cuenta en Twitter, replicó un mensaje de un seguidor que calificaba como “un acierto” del Presidente su llegada a la Gerencia.
El arribo del exconcejal de Bogotá a RTVC se da días después de la frustrada llegada de la actriz y directora Jennifer Steffens, teniendo en cuenta que, al parecer, su hoja de vida no pasó los filtros para ser nombrada.
Actualmente, en el cargo permanece como gerente encargada la comunicadora Adriana Vásquez, quien fue nombrada en el gobierno del expresidente Iván Duque, lo que habría causado cierto malestar en un sector del petrismo.
Desde que Petro empezó a conformar su equipo para la Casa de Nariño se había considerado el perfil de Hollman Morris para la dirección de RTVC, una posibilidad que suscitó críticas de las feministas del Pacto Histórico porque él tiene una denuncia en su contra por presunta violencia intrafamiliar.
De hecho, al conocerse los rumores sobre la llegada de Morris, este lunes la activista Sara Tufano criticó el eventual nombramiento: “Todas calladas para no arriesgar sus puestos en la próxima lista cerrada. ¿El compromiso del Pacto Histórico con las mujeres es solo electoral?”.