La oficina de comunicaciones de la Presidencia de la República confirmó que el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y su comitiva fue atacado en la tarde de este viernes.
Según la información oficial, en la aeronave también viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios y el gobernador del Norte de Sandander, Silvano Serran Guerrero.
Pese a que el helicóptero fue impactado en más de una ocasión, se descartaron heridos. “El presidente y su comitiva están bien”, dijo la Presidencia sin ofrecer mayores detalles.
Minutos después de la noticia, el presidente Duque se pronunció para explicar como sucedieron los hechos. “Luego de cumplir un compromiso en Sardinata (Norte de Santander) y aproximándonos a aterrizar en Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, dijo.
Además, confirmó que el ataque se dio mediante armas de fuego y que el helicóptero quedó con marcas visibles. “Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, agregó.