x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Habló el padre de Sofía Delgado, la menor que desapareció en Valle del Cauca: “No tenemos problemas con nadie”

Un video es la pieza clave donde revela la ruta que habría tomado la menor en el momento de la desaparición.

  • Sofía Delgado Zúñiga desapareció el 29 de septiembre de 2024 en el Valle del Cauca. Foto: cortesía
    Sofía Delgado Zúñiga desapareció el 29 de septiembre de 2024 en el Valle del Cauca. Foto: cortesía
11 de octubre de 2024
bookmark

Cristian Andrés Delgado, padre de la niña Sofía Delgado Zúñiga, habló por primera vez ante los medios de comunicación sobre la desaparición de su hija el 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

La menor había salido por un champú para su perrita esa tarde de domingo, pero no regresó a la casa con su madre y abuela paterna. Luego de algunas horas sin conocer su paradero, la familia le informó la situación a las autoridades para que realizaran un operativo de búsqueda por todo el sector.

Lea también: ¿Dónde está Sofía? Crece la angustia por la desaparición de menor de 12 años en el Valle del Cauca

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que un automóvil que transitaba por la zona se habría llevado a la menor. Desde el Gaula ya están verificando la placa y procedencia del vehículo a través de videos captados con cámaras de seguridad.

En una entrevista con Noticias Caracol, el señor Cristian dijo que las autoridades le informaron que “todos son sospechosos” de esa desaparición.

“La desaparición fue en el parque La Victoria y la niña por cosas de la vida fue sola a recoger ese champú, aunque siempre sale con la mamá o conmigo. Yo sé que las autoridades no me van a dar bastante información sobre cómo va el caso porque están en investigación”, dijo Delgado.

Entérese: Se cumple una semana sin noticias de Sofía Delgado: la niña que desapareció tras buscar champú en Candelaria, Valle del Cauca

“Nosotros solo tenemos una prueba del recorrido de la niña y fue un video que ya está con las autoridades. En el parque donde se perdió la niña sí hay cámaras, pero las autoridades ya las están utilizando como material. El caso de la desaparición de la niña es muy raro, porque aquí no tenemos problemas con nadie y mucho menos mi familia”, agregó.

“Para las autoridades todos somos sospechosos: mi esposa (me incluyo) mi hermana, mis padres, mis tíos, mis primos, la familia de mi esposa”, puntualizó el señor Cristian.

Por su parte, Lady Janeth Carpio, profesora de la menor, señaló que “es muy difícil ver el puesto de Sofía vacío todos los días. Hemos colocado en la pared el último examen que ella hizo, esperando que regrese para poder entregárselo en persona”.

Siga leyendo: Angustiante búsqueda de una niña que salió por un champú para su perrita y no regresó a la casa en Valle del Cauca

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD