La candidata Amelia Pérez, quien había sido hasta ahora la favorita para quedarse con el cargo de la nueva fiscal general, tuvo un gran escándalo por cuenta de su esposo, el también jurista Gregorio Oviedo, que le terminó restando puntos en las jornadas de votaciones de los magistrados del alto tribunal.
Estando a un paso de obtener uno de los puestos más poderosos del país, a Pérez le estalló un escándalo por las posiciones de su pareja, quien se había mostrado en múltiples ocasiones en contra de la Corte Suprema y la Fiscalía General de la Nación.
Relacionada: Corte vuelve a votar hoy para elegir Fiscal: ¿se cayó el favoritismo de Amelia Pérez?
Y no solo eso, sino que Oviedo también dejó ver en sus redes sociales que es un hombre cercano ideológicamente al presidente Petro y que ha tenido opiniones muy polémicas sobre la Fiscalía y su actuación con el caso del hijo del presidente, Nicolás Petro.
“La captura de Nicolás Petro significa que la Fiscalía y quien la dirige deliberadamente desconoce los principios sagrados de la Administración de Justicia, como la imparcialidad e igualdad. Capturados y detenidos también deberían estar los señores Óscar Zuluaga y su hijo David”, decía uno de los polémicos trinos de Oviedo.
Ante estas publicaciones, la candidatura de Amelia, quien en la pasada votación de la Corte obtuvo 13 votos (de los 16 requeridos), es decir, muy cerca de quedar elegida, ahora está en la cuerda floja. “Soy consciente que la afectó, pero son trinos que se hicieron hace seis años cuando ni siquiera se tenía idea que iba a ser ternada”, reconoció esta mañana Oviedo en Caracol Radio.