El presidente, Gustavo Petro, quien se encuentra en Davos (Suiza) para su participación en el Foro Económico Mundial, amplió los detalles del esperado encuentro que tendrá con el papa Francisco el próximo viernes, en el Vaticano.
Según el mandatario, van a hablar “de la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y el papel de la iglesia Católica en la construcción de la paz colombiana, que hasta ahora ha sido excepcional”.
Petro sostuvo que la iglesia ha sido su “principal ayuda en el territorio colombiano”, pero su intención es profundizar aún más no solamente en lo local, sino en “la paz mundial también”.
En la víspera, cuando el Jefe de Estado y su comitiva decidieron a viajar a Europa desde Guatemala, se confirmó la cita con el Sumo Pontífice.
“De Davos, Suiza, partimos a reunión con el Papa Francisco. Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo”, escribió en X.
El Papa ha manifestado especial interés en los últimos días por Colombia y su paz. Así lo ha manifestado en sus apariciones públicas, en las que no solo ha elevado plegarias por Ucrania, Israel y Palestina, sino también por los secuestrados colombianos.
En días recientes se refirió a la tragedia que golpeó a Chocó y que, hasta ahora, ha cobrado la vida de 39 personas, según la última actualización de la Gobernación.
“No olvidemos rezar por las víctimas del alud en Colombia, que provocó numerosas muertes”, dijo el lunes, luego de pronunciar la oración de el ángelus.
Vale decir que este no será el primer encuentro entre ambos, pues en febrero de 2022, cuando Petro era aún candidato presidencial, se dirigió al Vaticano en compañía de su esposa, Verónica Alcocer.
Sin embargo, de la reunión no quedaron fotos ni registro en video y lo único que se sabe es que duró alrededor de 40 minutos.