Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter la canción “Las cometas siempre vuelan en agosto” por recomendación de su hija menor Antonella que, según cuenta el mandatario, le pidió retransmitir a sus seguidores la pieza musical.
La canción fue lanzada por la banda bogotana Morat hace dos días, tiene 920,606 vistas y se ubica en el puesto número cinco de las tendencias musicales en Youtube.
“Las cometas siempre vuelan en agosto” fue realizada por los miembros de la banda en compañía de activistas de diferentes sectores de la sociedad colombiana como Juana Ruiz, lideresa social, Aruki Torres, líder arhuaco, Orasi Montenegro, líder ambiental, Yolanda Perea, lideresa social del Chocó, entre otros rostros que acompañan el video de la canción.
Según se lee al inicio del video el propósito de la canción es “iluminar las caras de algunos líderes sociales que arriesgan su vida por ver a Colombia en paz”, explican que es un homenaje al peso que los líderes cargan en su espalda y es “un llamado a la esperanza” para el país.
Algunas de las frases que se pueden escuchar en la interpretación son: “Aunque la noche siga oscura y todavía no vemos nada, aunque nos tiemblen las rodillas, las calles hay que caminarlas”, y “a lo mejor me suena falso cuando intento ser tan positivo porque hay más de 6.000 razones para seguir siendo negativos”.
El tweet publicado por Petro en el que se menciona la canción ya cuenta con cientos de comentarios que resaltan la visibilidad que le da la pieza musical a la realidad colombiana y sobre todo a la difícil situación en materia de derechos humanos que padecen los líderes sociales.
Tanto así que hasta el mismo Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko” y firmante del acuerdo de paz por las Farc, se sumó a los comentarios haciadel presidente y dijo: “Gracias por compartir esa canción, Presidente. A mí me parece que “Cuando Nadie Ve“ de Morat también es muy bella”.