Luego de los cambios anunciados en la noche del martes en los equipos editorial y administrativo del Grupo Semana, el Grupo Gilinski, accionista mayoritario de la compañía, confirmó la compra de las acciones que pertenecían a Felipe López, uno de los fundadores de la casa editorial.
Lo hizo ejecutando una cláusula de opción de compra que se firmó en enero de 2019, cuando el Grupo Gilinski se hizo socio de Semana, en la que a la fecha ha invertido cerca de 2 millones de dólares, según el diario La República, para emprender su proceso de transformación digital. La cláusula vencía en aproximadamente dos meses.
“El Grupo Semana informa que los accionistas han llegado a un acuerdo por medio del cual Felipe López le venderá a Gabriel Gilinski su participación accionaria en este grupo de medios”, se lee en el comunicado.
Así, el conglomerado financiero presidido por Jaime Gilinski Bacal se convierte en dueño del 100 % de Semana, en medio del remezón en ese medio de comunicación tras conocerse la renuncia de Alejandro Santos Rubino como presidente y de Ricardo Calderón Villegas como director, y el nombramiento de Vicky Dávila como directora editorial de todo el grupo.
Puede leer: Vicky Dávila asume la dirección del Grupo Semana
Dávila manifestó que asume “este nuevo reto con toda la responsabilidad y el compromiso” y anticipó que “trabajaremos en equipo día y noche para que ustedes estén siempre muy bien informados”.