El concejal de Bogotá Daniel Briceño cuestionó severamente al Gobierno por destinar más de $2.200 millones para la realización del llamado “Concierto de la Esperanza” en apoyo a Palestina, programado para este viernes 5 de julio en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
Según denunció Briceño, los recursos, que ascendieron a un total de $2.294.656.270, habrían sido asignados por Hollman Morris a través de RTVC.
Esto reveló el documento que el funcionario publicó en sus redes sociales sobre el evento promovido por el presidente Gustavo Petro, donde se detalla los millonarios gastos para el concierto.
Lea aquí: Previo a Constituyente, Petro propone nueve puntos para discutir en el acuerdo nacional: ¿Está la reelección?
“El concierto de La Esperanza y Solidaridad con Palestina le costará a todos los colombianos $2.294.656.270. ¿Acaso no estamos en crisis fiscal?”, aseveró el concejal en su cuenta de X.
Este hecho se conoció luego de que, a través de Presidencia, invitaran a los ciudadanos para que hicieran parte “del Concierto de la Esperanza: Latinoamérica solidaria” que será de acceso libre. “Un evento en el que, por medio del arte y la música, expresaremos nuestra solidaridad con el pueblo palestino”, señalaron desde el Gobierno.
Frente a las acusaciones de derroche de recursos, el director de RTVC, Hollman Morris, defendió el evento.
“Continúa el señalamiento, la persecución y la campaña de desprestigio contra el sistema de medios públicos RTVC por asumir una línea editorial en favor de la Paz y los DD. HH.”, declaró Morris en redes sociales.
“Nos acusan de ‘pro gobierno’, pero nunca podrán acusarnos de ser cómplices o indolentes frente al genocidio que se vive en Palestina. Somos un sistema de medios públicos por la Paz y los DD. HH.. Seguiremos adelante”, señaló el comunicador, quien ha sido uno de los escuderos de Petro.
Sin embargo, Briceño insistió y le respondió directamente a Morris. “No es persecución contarle al país que mañana en ese concierto se van a derrochar $2.294.656.270 en plena crisis fiscal”, comentó el concejal a través de X.