El Gobierno Nacional presentó la nueva narrativa de marca país que tiene como objetivo fomentar el turismo a partir de la naturaleza, la biodoversidad, las comunidades, la pluricultura y la transición energética.
La marca “Colombia punto co”, que lleva una década en el mercado, sigue existiendo, pero tendrá un giro en su relato ante el mundo según las banderas de la administración de Gustavo Petro: “Colombia, el país de la belleza”.
Esa iniciativa está centrada en los Parques Nacionales Naturales, los territorios de paz, especialmente en los municipios Pdet y el desarrollo sostenible en la frontera colombo venezolana para crear fuentes de riqueza en esa región.
“Es una estrategia basada en la biodiversidad, en el país de la belleza y en la integración nacional de todos los que han sido excluidos en el pasado”, detalló el ministro de Comercio, Germán Umaña.
Lea también: Turismo para una cultura de paz, la iniciativa con la que el Gobierno espera impactar a 3,5 millones de personas
La estrategia fue presentada por la cartera de comercio y las entidades adscritas a esta, Procolombia y Fontur, dependencias que según el ministro Umaña se articularon por primera vez para coordinar un mismo relato.
Este supone el cuarto cambio de lema, desde que se comenzó en 2005 con el lema Colombia es Pasión, después el relato del país ante el mundo fue La respuesta es Colombia, que fue galardonada como el mejor lema de Latinoamérica en 2020, y la que estuvo vigente desde abril de 2021 hasta ayer fue Colombia, el país más acogedor del mundo.