Alias Stiven era un señalado cabecilla de las disidencias de Iván Mordisco que fue abatido en las últimas horas en un operativo de las Fuerzas Militares. Durante el operativo también incautaron dos fusiles, munición y equipo de comunicaciones.
“Adelantamos una operación ofensiva en el municipio de Calamar, Guaviare donde se logró ubicar un campamento en el que había hasta 40 hombres de la estructura del Bloque Amazonas de las disidencias. Durante el combate se logró neutralizar a un sujeto que identificamos como alias Stiven”, señaló el general Carlos Marmolejo Cumbe, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
De alias Stiven se sabe que pertenecía a la estructura Armando Ríos de las disidencias de las FARC que operan en el Guaviare.
En medio de la confrontación armada, los miembros del grupo ilegales emprendieron la huida. El cuerpo sin vida del cabecilla disidente, afirmó el Ejército, fue abandonado por sus compañaros.
“Algunos de ellos se cambiaron de ropa civil para esconderse dentro de la población y evitar su captura”, afirmó el Comando de las Fuerzas Militares en un comunicado.
Stiven tenía poder entre los municipios de Calamar y Miraflores y también en el pueblo de Carurí en el departamento de Vaupés.
Entérese: ¿Qué se sabe de la masacre de cinco mineros en Caquetá?
“Se ha podido establecer que habría participado como autor intelectual y material del asesinato de Zayra Enciso de 22 años de edad, una reconocida líder social, cultural y deportiva de Miraflores, Guaviare, en hechos ocurridos el pasado 20 de abril”, añadieron las Fuerzas Militares.
El hombre también era señalado de asesinar a dos jóvenes en Vaupés el pasado 11 de agosto. En el expediente criminal lo responsabilizan de otros crímenes como reclutamiento de menores, desplazamientos, homicidios, extorsión, instalación de minas antipersonales y amenazas a líderes sociales.
“Este resultado representa una importante afectación en contra de las redes logísticas y criminales de ese grupo ilegal que delinque en esa zona limítrofe entre los departamentos de Guaviare y Meta, impidiéndoles así la realización de más acciones delictivas y terroristas que afecten el bienestar de las comunidades que allí habitan”, puntualizó la fuerza oficial.