Un intenso enfrentamiento se desató en el casco urbano del municipio de Corinto, Cauca, entre miembros del Ejército y disidencias, luego de que los criminales fueran sorprendidos asaltando una entidad bancaria.
Los habitantes quedaron atrapados en medio del fuego cruzado, lo que los obligó a buscar refugio ante el intercambio de disparos. En redes sociales circulan videos del momento de los hechos y los minutos de angustia vividos por la comunidad, mientras los criminales, desplazándose en varias camionetas, sembraban el terror.
Lea más: La paz total enfrenta serias dificultades, según la Defensoría del Pueblo
“Esos balazos nos despertaron. A esta hora están atacando la estación, y como los policías responden al ataque, lo que tenemos ahora son intensos combates por las calles del pueblo, mientras nosotros nos escondemos en nuestras casas”, relató una habitante de la población nortecaucana al diario El País.
Así mismo, se conoció que los delincuentes colocaron camionetas en las entradas del municipio para bloquear el paso de refuerzos de la Fuerza Pública, lo que incrementó el miedo y la incertidumbre entre los residentes.
El cruce indiscriminado de disparos dejó afectaciones en las fachadas de viviendas y locales comerciales, así como en varios vehículos, incluidos camiones de bomberos, algunos de los cuales terminaron con los vidrios destrozados y con impactos de bala.