Una directriz entregada desde lo más alto de las Fuerza Aérea Colombiana tienen indignados a los suboficiales de esta unidad militar que se graduarán el próximo mes de diciembre de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, ESUFA.
En el comunicado, entregado a EL COLOMBIANO, se solicitó a los actuales técnicos jefes de comando, recolectar los uniformes que los suboficiales no usen, para cederlos a los que se graduarán.
“De manera respetuosa me permito solicitar a los señores oficiales arriba relacionados, su valiosa colaboración en el sentido de ordenar a los señores técnicos jefes de comando recolectar los uniformes No1. que el personal de suboficiales no utilice con el fin de ser usados en la ceremonia de escalafonamiento del personal de alumnos, la cual está revista para el mes de diciembre de 2022”, dice la misiva.
Según el documento, la solicitud de utilizar uniformes usados en la ceremonia se debe a que “la Dirección Logística de los Servicios no cuenta con la existencia en la cantidad de uniformes para todo el personal de alumnos y dicha ceremonia requiere de la presentación óptima de una Escuela de Formación”.
La carta fue firmada por el coronel Iván Darío Gómez Villegas, director de la Escuela de Suboficiales de la FAC.
¿Qué dice la Fuerza Aérea?
Horas después de conocerse la polémica, la Fuerza Aérea emitió un comunicado en el que aclaró que la solicitud hecha en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea no corresponde a las políticas implementadas desde la comandancia de la fuerza oficial.
“Esta solicitud, no corresponde a las políticas del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y en tal sentido, se ordenó hacer caso omiso al documento que fue enviado desacertadamente, realizándose una reunión con los Comandantes de Unidades Aéreas y Jefes de Comando para aclarar esta información”, se lee en el pronunciamiento oficial.
La FAC añadió que la institución busca siempre garantizar que sus funcionarios reciban el vestuario al que tienen derecho y lo que dicta la ley.