Múltiples personalidades políticas y de la oposición han dicho que saldrán a marchar este martes 20 de junio por las principales calles del país en contra del paquete de reformas presentadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro ante el Congreso y que se han estado discutiendo durante las últimas semanas, además de exigir al jefe de Estado que explique al país su participación en el más reciente escándalo del que su exjefa de gabinete Laura Sarabia ha sido protagonista, junto al exembajador ante Venezuela Armando Benedetti.
Es el caso de Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia entre 2022 y 2010, quien a través de su cuenta de Twitter invitó a los colombianos para que se sumen a las marchas. A través de un video, explicó las que considera, son las principales razones por las que está en desacuerdo con los proyectos presentados por el actual Gobierno.
“Es un día para que Colombia entera salga a las calles a defender la libertad, la democracia, el Estado de derecho, la paz y lo que hemos construido”, señaló el político. Además, considera que Petro ha convertido en una “vergüenza a la presidencia” y un “espacio para la impunidad, para la corrupción, para la violencia, para la ilegalidad”.
También puede leer: “Un infundio que sale periódicamente”: Francisco Santos niega las acusaciones de Mancuso
Cosa que, al parecer, explica el exvicepresidente, la oposición había advertido en campaña, que “Petro quería convertir a Colombia en lo que Maduro volvió Venezuela”. Por lo que considera que los ciudadanos en el país no pueden quedarse “quietos, si nos cruzamos de brazos, vamos a ver que Colombia sufre las mismas terribles consecuencias del socialismo del siglo XXI”, concluye su mensaje.