x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Escándalo de acoso sexual en la Vicepresidencia: Francia Márquez expulsó a funcionario tras graves denuncias

Dos mujeres del esquema de seguridad de la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez, denunciaron a un asesor por presuntas conductas de acoso sexual.

  • Francia Márquez, vicepresidenta y ministra de la Igualdad. FOTO: Andrés Camilo Suárez
    Francia Márquez, vicepresidenta y ministra de la Igualdad. FOTO: Andrés Camilo Suárez
19 de diciembre de 2024
bookmark

La Vicepresidencia y Ministerio de la Igualdad, en cabeza de Francia Márquez, publicó un comunicado en el que aclara los detalles de una denuncia revelada por la revista Semana en relación con un caso de presunto acoso sexual en esa cartera, concretamente en su esquema de seguridad.

Lea también: Las limitadas funciones que tendrá la vicepresidenta Francia Márquez en el Gobierno

“Como Vicepresidenta condeno y reprocho todo acto que se ejerza en contra de la dignidad humana, así como toda violación a las libertades y toda actuación que atente contra la moral y la integridad de las personas”, dice el comunicado.

“Por ende, repudio todo acto que constituya acoso sexual, especialmente aquellos que se presenten al interior de la Función Pública, desde cualquiera que sea el lugar y posición de gobierno que se ostente”, agrega.

El documento señala que hubo una reunión realizada el 26 de septiembre de 2024, en la Casa Privada, que “tuvo como objetivo ampliar una información conocida la noche anterior, en la cual dos mujeres pertenecientes al esquema de seguridad de la Vicepresidencia de la República manifestaron que fueron acosadas sexualmente por un asesor y mostraron pruebas documentales del caso”.

Márquez dice que tomó medidas sobre la persona que habría cometido esos actos: “José Jhon Ruiz Rodríguez, no ostenta en la actualidad cargo alguno en la Vicepresidencia, en virtud a que precisamente fue confrontado con relación a lo manifestado por las señoras policías frente a conductas de presunto acoso sexual y se le pidió su renuncia”.

Según lo publicado en la revista, las mujeres denunciaron que eran trasladadas de funciones por orden del coronel Ruiz, a pesar de que no tenía jerarquía en la línea de mando sobre ellas. Por este caso también se configurarían otras conductas irregulares.
EL COLOMBIANO se puso en contacto con el Ministerio de la Igualdad para conocer más detalles de la denuncia y explicaron que todo estaba contenido en el comunicado. Sin embargo, una fuente de esa cartera, que prefiere no revelar su identidad, señaló que el tema generó indignación en esas oficinas pues precisamente Márquez ha expresado su rechazo a situaciones parecidas y a nombramientos relacionados en el Gobierno sobre personas acusadas de acoso o abuso sexual como es el caso de Daniel Mendoza en Tailandia, que finalmente no se materializó.

Siga leyendo: ¿Pelea entre Francia Márquez y Petro por tema Daniel Mendoza?

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD