En un encuentro entre el presidente Gustavo Petro y jóvenes en Bogotá, el consejero de juventud de Santander, William Molina, enfrentó una tensa situación después de expresar sus reparos al Gobierno.
Molina afirmó este jueves ante periodistas que la vicepresidenta Francia Márquez le recriminó sus comentarios, diciéndole: “Lo tenía dentro de mis afectos, pero usted vino a denigrar del presidente”.
Este incidente, según el consejero, ocurrió este miércoles durante una sesión conjunta del subsistema de participación juvenil, donde Petro fue confrontado por varios jóvenes, incluido Molina.
En contexto: “Estamos cansados de que venga con discursos y no con soluciones”: el duro reclamo de jóvenes tras encuentro con Petro
Según el joven de 19 años, estudiante de derecho, la vicepresidenta lo abordó mientras él se dirigía a saludar a un colega de uno de los ministerios, para reclamarle sobre sus palabras hacia el presidente.
Por su parte, Molina reafirmó su posición: “Yo no vine a denigrar del presidente, solo vine a dar mi llamado como joven”. Además, señaló que el uso del término “populista”, palabra que Molina utilizó para criticar el discurso de Petro, no le gustó al presidente.
Entérese: Comisión de Acusación accede a pretensiones de Petro: pide asumir investigaciones del CNE por financiación de campaña
“Yo sí lo tengo que decir señor presidente, yo sí me sentí atacado, porque de cierta manera cuando usted cerró su intervención, usted se refería todo el tiempo hacia mí como “el joven del populismo”, “el compañero que está sentado que habló del populismo”. Eso no es populismo”, expresó Molina. “También hay que saber dar una interpretación de los términos y en el marco que se encuentra”.
El joven también se refirió al trino de Petro, donde el mandatario habló sobre la discusión que sostuvo específicamente con Molina. “Nos propuso un fondo que creo pactaron con Duque, de créditos subsidiados para estudiar en universidades. Al parecer solo lograron 256 cupos de 7.000”, detalló Petro a través de X.
El presidente enfatizó su preferencia por fortalecer la educación pública sobre los subsidios a la educación privada. “La lucha por los derechos universales no es populismo”, puntualizó Petro.