La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, le hizo un fuerte llamado a Rodolfo Hernández por los tratos “hostiles” que tuvo el candidato presidencial con la prensa durante la mañana de este viernes.
En una entrevista con la emisora Radio Nacional, Hernández se exaltó con las preguntas “legítimas” que le estaban haciendo los periodistas y los tildó de ser aliados de su principal contendor Gustavo Petro. “Ustedes lo que parecen es petristas”, dijo Hernández descalificando los argumentos del equipo periodístico.
“Durante la entrevista en @RedNalCo, los periodistas le cuestionaron al candidato algunas de sus propuestas de su plan de gobierno. Como respuesta, Hernández les atacó diciendo que eran defensores de la burocracia, que lo tergiversaban y que eran petristas. Esta actitud no solo impidió que los periodistas siguieran entrevistando a Hernández, sino que los estigmatizó. Estas afirmaciones, que no tienen sustento, estimulan el descrédito y la narrativa contra la prensa que se ha querido implantar en elecciones”, aseveró la organización.
Sumado a eso, la FLIP dijo estar preocupada porque este tipo de actuaciones hostiles con la prensa se han vuelto recurrentes para el candidato.
“Preocupa además que no es la primera vez que el candidato asocia a la prensa con un interés político. En el pasado afirmó también, sin pruebas, que @VickyDavilaH estaba aliada con Petro y Uribe para atacarlo”.
Este es el tuit al que se refiere la FLIP en ese último comentario: